2005 (I) Xochimilco

México, Octubre 25 a 27, 2005

  

  

24 ponencias en el

Encuentro Nacional de Análisis Cinematográfico

Junio 8 a 10, 2005

 

-----------------------------------------------------

Becerra Pino, Hernán (FCPS, UNAM)        

La secuencia 22 de El Padrino (Primera Parte)

 

Cervantes, Cristina (ITESM, Monterrey)                 

El Coronel… sí tiene quien le escriba.

La adaptación / traducción: genotextos / endotextos

 

Cid Jurado, Alfredo (Cátedra de Semiótica, Tec de Monterrey, Ciudad de México)

El desembarco de Normandía y el imaginario cinematográfico

 

Díaz Coria, Silvia (Posgrado UNAM)            

 La intertextualidad en una secuencia de El espíritu de la colmena de V. Erice

 

Gallardo León, Luis F. (CECC, Pedregal)

El Rey León: Apología del Destino Manifiesto. Estudio de contenidos

connotativos

 

Giménez, Fabián (INBA)  

Bienvenido al desierto de lo real: Ficciones cyberpunk, teoría de la simulación

y hermenéutica cinematomítica

 

Gómez Mayorga, Jacqueline (UAMX / U. Intercontinental)

Entre la vida y la muerte: la sensibilidad. Interpretación estética de la película Japón (Carlos Reygadas, México, 2002)

 

Hernández Merino, Gabriela (Literatura Comparada, UNAM)     

El carnaval posmoderno en Hedwig and the Angry Inch (2002) de John Cameron Mitchell

 

Hernández-Riwes, José (Literatura Comparada, UNAM)                  

La figura de la bruja en Lost Highway de David Lynch

 

Jablonska, Aleksandra (UPN)                      

La noción de la historia en Desiertos mares de José Luis García Agraz.

 

Karam, Tanius (UACM)   / 

La ciudad de Nueva York en la producción cinematográfica de Woody Allen

 

Landeros, Lucía Gabriela (CUCBS, UdeG) luciagl@cucba.udg.mx

Estrategias de intertextualidad cinematográfica en el cortometraje mexicano

Sin sostén

  

Mandoki, Katya (UAMX)   

La construcción estética de la identidad en El aviador de Scorsese

 

Meier, Anne Marie (ITESO, Guadalajara)

Sorpresas que educan: el cortometraje Surprise (1995) de Veit Helmer

 

Miranda, Raúl (Cineteca Nacional)

 La venganza como motivo narrativo en tres casos canónicos del western

 

Miura, Satomi (FCPS, UNAM) smiura@colmex.mx

La representación cinematográfica en Soy puro mexicano (1942) de Emilio Fernández

 

Narváez, Daniel (Universidad Autónoma de Zacatecas)    

El baile de la Oprichinna: Kandinsky visto por Eisenstein

Ortega Torres, José Luis  (Cineteca Nacional) vamp1410@yahoo.com

Rencorosa inocencia. La mujer en el cine fantástico oriental

 

Salazar, Jezreel (Instituto Mora)

La importancia de lo no dicho en Deseando amar de Wong Kar-Wai. La supresión de dos secuencias clave

 

Valdés Peña, José Antonio (Cineteca Nacional)

Usurpando cuerpos: Las tres versiones de Usurpadores de cuerpos

 

Valle, Itzel (ENAP, UNAM)           

La espiritualidad posmoderna en el corto Program de Animatrix

 

Vallejo Novoa, Arturo (UAM-A / UNAM)                       

Do you know this man? / Connaissez-vous ce garcon?

Hartley – Godard: Puntos de articulación intertextual

 

Velázquez Sandoval, Juan Luis y Hugo Cano Ramírez (Tec de Monterrey, Ciudad de

México)

X-Files: El secreto como motor narrativo

 

Zavala, Lauro (UAM-X / UNAM)       

Cinco aproximaciones sucesivas a una metaparodia deLa Cenicienta

  

© 2010 - 2014 Sepancine

Seminario Permanente de Análisis Cinematográfiico