SEPANCINE

Sepancine

SEPANCINE es la Asociación Mexicana de Teoría y Análisis Cinematográfico. La actividad central de sus integrantes es el Análisis de películas y secuencias cinematográficas.

Desde el año 2005 los miembros de la asociación convocan a un congreso anual de teoría y análisis cinematográfico. En ese lapso también se han producido varios números monográficos de revistas especializadas y diversos libros colectivos.

         La asociación lleva a cabo un Seminario Permanente de Análisis Cinematográfico (SE.P.AN.CINE.), que se realiza el último viernes de cada mes, de 4 a 8pm, en la Casa Galván (Calle Zacatecas núm. 94), de la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México. El acceso es libre.

La asociación cuenta con un Consejo Directivo, 50 miembros activos, de los cuales 43 han realizado sus tesis de maestría (19) o doctorado (24) sobre el análisis cinematográfico.

En este sitio se puede tener acceso a los videos producidos por la Asociación (la conferencia de Warren Buckland en el Congreso de Toluca y una entrevista sobre sus libros), así como algunos artículos derivados de los congresos de Sepancine; diversas entrevistas sobre la asociación, y ponencias realizadas por el Presidente a nombre del resto de los miembros, incluyendo un panorama general de la investigación sobre cine realizada en México en los últimos 40 años.

El objetivo último de la asociación es contribuir a la creación de un Instituto de Investigaciones Cinematográficas, para lo cual están en marcha diversos proyectos, como la creación de una Maestría en Teoría y Análisis Cinematográfico; la creación de una revista especializada, y un diplomado en línea.

         La Asociación mantiene relaciones con diversas asociaciones de investigadores de cine en otros países, y con diversas instancias relacionadas con la investigación cinematográfica en el país y en el extranjero.

© 2010 - 2014 Sepancine

Seminario Permanente de Análisis Cinematográfiico